Tegucigalpa, Honduras

El argentino Pedro Troglio, el único técnico tetracampeón, regresó este martes a Honduras para asumir su segunda etapa al frente del Olimpia, y comenzar a preparar el torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

Troglio dijo que regresa con mucho optimismo. “Venimos con la ilusión de siempre, de poder seguir ganando y de ganar a nivel internacional, porque Olimpia exige eso… ganar en todos los niveles”, explicó.

Además, agregó que es difícil “estar lejos otra vez de mis hijos, pero mi tema era familiar. Acá estamos de vuelta con esta posibilidad, es lógico que la opción que tuve en Argentina era muy buena, difícil y complicada por la situación que pasaba el Club San Lorenzo, pero no me quejo, son experiencias que uno aprende, hay que vivirlas, ahora estamos de vuelta”.

Vea además: Real España presenta sus refuerzos Pedro Báez y Luis Garrido

El argentino asegura que es difícil decirle no a un llamado de Olimpia. «Acá estoy, fue difícil mi situación en San Lorenzo por lo complicado que estaba, pero todo se aprende. “Hay algunos que dicen que las segundas partes no son buenas, pero otros dicen que las segundas partes son mejores. Yo digo que pueden ser mejores”.

Troglio no escondió que en su segunda etapa en el club, uno de los objetivos es el torneo de Concacaf. «Feliz y con la ilusión de siempre y ganar a nivel internacional, porque Olimpia te exige en todos los niveles».

En relación a los fichajes que ha pedido al Olimpia, al parecer está conforme con lo que tiene el club albo. “Ahí lo que veo es que falta un lateral izquierdo nada más, de ahí tenemos un plantel bárbaro para salir campeones”.

Le interesa también: Diego Vázquez es el nuevo entrenador del Municipal de Guatemala

Troglio, llego al país con su asistente técnico Gustavo Reggi y el preparador físico Pablo Martín. La directiva de Olimpia tiene en su agenda presentar de forma oficial este miércoles al entrenador y asistentes en el inicio de la pretemporada.

Hay que apuntar que Olimpia realizará una gira por Estados Unidos. El cuadro merengue jugará dos partidos. El primero será el sábado 2 de julio en Savannah, Georgia.