San Pedro Sula, Honduras

El Real España presentó este martes a los dos primeros refuerzos para la temporada 2022-2023, el paraguayo Pedro Báez y el mediocampista hondureño Luis Fernando Garrido, quien llega procedente del vecino Marathón.

«Pedí a ambos futbolistas, a Garrido lo conozco desde Olimpia, es un jugador necesario en un club como Real España, mientras Báez es un delantero que le puede ayudar a Ramiro Rocca a buscar los goles que el equipo necesita», dijo el entrenador Héctor Vargas.

Vea además: Liverpool hace oficial la llegada del uruguayo Darwin Núñez

Garrido de 31 años defenderá la cuarta camiseta en Liga Nacional, tras su paso por Deportes Savio, Olimpia, Marathón y ahora en el equipo aurinegro. «Estamos claros a lo que venimos a hacer, estamos al 100 por ciento, el pasado ya es historia, ahora mi entrega y dedicación es por Real España, agradezco al profesor Héctor Vargas su confianza y este equipo está para ser campeón», dijo.

Se reencuentra con Héctor Vargas, «sí es una alegría, desde Olimpia me conoce, cunado sufrí la fractura me dijo que como estaba, yo le dije que no había pasado nada y que estaba listo para seguir jugando. Hoy que lo encuentro de nuevo en mi tercer equipo vengo con todo, porque sé de la calidad de entrenador que es, como profesional y persona».

Le interesa también: Neymar debutó en la serie mundial de póker en Las Vegas

Mientras que Baez, delantero paraguayo de 25 años que llega procedente del Antigua de Guatemala aseguró estar ilusionado y » con la idea de aportar al equipo mi fútbol y goles. He sido recibido muy bien por el grupo, toca trabajar para hacer más grande al Real España”, expresó el futbolista en la presentación oficial.

Asimismo, el técnico de la Máquina informó que están pendientes de la situación del portero Luis López, quien aun no ha renovado con la institución.