Manchester, Inglaterra

El Arsenal tuvo un crecimiento enorme en los últimos años con la llegada de Mikel Arteta a la dirección técnica. Cuando el club estaba en una posición incómoda en cuanto a la tabla de posiciones de la Premier League, el entrenador español impuso una idea de juego bien marcada y llevó a la institución a pelear los puestos de las copas.

Si bien es cierto que en el último curso no le alcanzó para romper la racha de 7 años sin jugar una Champions, todo indica que el proyecto de Arteta es lo que marcará el futuro de la institución.

Vea además: Tchouaméni: «Si tienes hambre de ganar títulos, tienes que venir al Madrid»

Más allá de que el Arsenal ha realizado una gran inversión en futbolistas, no se tratan de jugadores con una condición de estrella, sino que son jóvenes con talento. El caso de Martin Ødegaard es el más relevante porque costó 35 millones de euros, pero también se encuentran Ben White (58 millones) o Takehiro Tomiyasu (18 millones). Al mismo tiempo, a esas incorporaciones se le suman el surgimiento de grandes figuras de la cantera como Bukayo Saka o Emile Smith Rowe.

Es debido a este proyecto basado en jóvenes por lo que el Arsenal tomó la decisión de dejar ir a Alexandre Lacazette y a Pierre Emerick Aubameyang en los últimos meses. Obviamente esta determinación dejó un hueco muy importante en la delantera del equipo, y por eso es primordial cubrir esa posición en este mercado de pases. Si bien uno de los sueños de Arteta era fichar a Dusan Vlahovic, el delantero serbio prefirió llegar a la Juventus en invierno.

Entonces, considerando que la principal opción terminó cayendo en otro equipo, no hay demasiados delanteros jóvenes que puedan encajar en el esquema de Mikel Arteta. Por lo tanto, Gabriel Jesús es una de las pocas buenas opciones que tiene el conjunto Gunner para incorporar en este mercado de pases. El brasileño tiene recién 25 años pero ya cuenta con una experiencia importante en el fútbol de la Premier League; además Arteta lo conoce de su paso como asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Le interesa también: Georginio Wijnaldum es nominado como el «Fracaso del año 2022» en la Ligue 1 de Francia

Si bien Gabriel Jesús fue titular sobre el final de temporada, con los fichajes de Erling Haaland y de Julián Álvarez da la sensación de que no tendrá demasiados minutos con el primer equipo. Por consiguiente, el Arsenal habría acercado una importante oferta para contratar al delantero, algo que se viene repitiendo en cada mercado de pases. Según ‘The Times’, el equipo de Arteta habría ofrecido 35 millones de euros por el pase de Gabriel Jesús en las últimas horas.

Más allá de que el pase del brasileño está valuado en 50 millones de euros, hay que tener en cuenta que el City pagó más de 30 millones por su pase. Por lo que el conjunto de Guardiola espera recibir 58 millones para dejarlo ir, a pesar de su contexto adverso. De todas formas, considerando los pocos meses que faltan para el Mundial de Qatar, a Gabriel Jesús le vendría muy bien llegar al Arsenal porque allí podría tener un protagonismo absoluto; algo que necesita para meterse definitivamente en la lista de Tite.