Tocoa, Honduras

El presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, confirmó que el argentino Luis Américo Scatolaro Benítez dirigirá al equipo en el próximo torneo Apertura 2022 en reemplazo del colombiano Orlando Restrepo.

El equipo del Bajo Aguán que se salvó del descenso en el pasado torneo Clausura, contará desde el inicio e temporada con un técnico con experiencia en el fútbol de Argentina, México, Perú y España.

Vea además: Brasileño Yan Maciel: «Espero hacer un buen torneo con Olimpia y cumplir los objetivos»

Scatolaro, de 59 años, ha dirigido a los equipos Club León, San Luis e Irapuato en México, mientras que en España estuvo al frente del Cacereño de la Segunda División en la temporada 2017-18.

Con la contratación de un técnico de experiencia como Scatolaro se espera que la Real Sociedad pueda resurgir para el próximo campeonato y pelear por estar entre los primeros lugares.

Le interesa también: Motagua firma contrato por un año más al lateral Diego Rodríguez

Como futbolista comenzó su carrera en Vélez de Chajarí, pero saltó al fútbol grande jugando en Primera División para Belgrano de Córdoba entre 1983 y 1989. Luego estuvo un año en Chaco For Ever y después tomó el avión y se instaló en México. En tierra azteca formó parte de los planteles de Primera División de Irapuato (1990-1991), luego en el Necaxa (1991-1994) para volver al Irapuato (1995-1998) y luego ser parte del equipo de Correcaminos, siempre en Primera División y en México. Volvió a Argentina y terminó su carrera de futbolista en Chaco For Ever en el año 1998.

Pero no se no se desvinculó jamás del fútbol, porque retirado de los campos de juego continuó la tarea en el cuerpo técnico de varios equipos. En Chajarí dirigió Vélez y Santa Rosa, pero además desarrolló una carrera importante en México, siendo Auxiliar Visor en el Necaxa (2001-2002), Director Técnico en Correcaminos, Auxiliar Técnico en el San Luis Potosí realizando una gran tarea, al punto que clasificó en 2008 para la Copa Santander Libertadores. Fue DT del San Luis Potosí en 2009 y también en el Club León de México. Luego fue Auxiliar Técnico en el Chivas de Guadalajara, en el Club Cienciano de Perú en 2012, en el Club San Luis de México en 2015 y en suelo español fue Director Técnico del Club Polideportivo Casereño.