Tegucigalpa, Honduras

Olimpia anunció la contratacion del mediocampista brasileño, Yan Maciel Dos Santos,quien llega procedente del Águila de El Salvador, quien llegará en los próximos días para sumarse a la pretemporada del equipo.

«Acepté jugar con Olimpia porque se que es un equipo que busca grandes conquistas, salir y jugar bien. También busca ganar la Concacaf, eso me motivó a venir», dijo en entrevista a HRN.

«Esperen un jugador comprometido, profesional que va a dejar todo en la cancha para lograr los objetivos de la directiva y la afición», añadió el jugador.

Vea además: Motagua firma contrato por un año más al lateral Diego Rodríguez

Maciel es un jugador de retos y no teme fracasar en Olimpia como lo han hecho muchos extranjeros. ‘‘No me importa lo que ha pasado con otros extranjeros. Estoy enfocado en lo mío y seré profesional como siempre. Quiero trabajar en pro del equipo para ayudar, espero ganar mi espacio’’, respondió.

Respecto a su incorporación al equipo, explicó que será hasta la próxima semana: «No he hablado con el profe Pedro Troglio, llegaré el lunes para conocer al equipo y las instalaciones».

Acerca de cómo se gestionó su fichaje, asegura que ‘‘hicimos dos amistosos contra Olimpia, ya conocía al equipo, cuando me llamaron ya tenía interés de llegar. Osman se comunicó conmigo, sé que es un gran equipo y estoy contento con la posibilidad”.

Le interesa también: La UEFA pide al PSG sus cuentas para comprobar si cumple con el ‘fair play’ financiero

El brasileño que llega procedente del Águila de San Miguel, El Salvador, asume el reto con muchas ilusiones en el fútbol hondureño: «espero hacer un buen torneo con Olimpia, cumplir los objetivos y seguir por muchos años más», dijo al mismo tiempoque confirmó que firmó por un año».

También habló de sus características sobre el campo. ‘‘Soy volante, juego de interior, me gusta manejar el equipo, dejar a los compañeros en posición del gol, organizar el juego, soy zurdo, espero aportar mucho al equipo”.