Zúrich, Suiza

La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya tiene sus sedes para llevar a cabo los 80 partidos entre las 48 naciones que disputarán el honor para pelear por el título más codiciado del futbol.

Estados Unidos, México y Canadá realizarán el torneo de manera conjunta, que por primera vez tres países se unen para hacerlo. Los estadounidenses, que llevarán a cabo su segundo Mundial, celebrarán la mayor cantidad de partidos, 60, mientras que el primerizo Canadá y México, con tres Mundiales, serán sedes de 10 partidos cada uno.

Vea además: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay relanzan candidatura conjunta para Mundial de 2030

Un total de 17 estadios en 16 zonas metropolitanas lucharon para quedar en la lista definitiva de los 11 escenarios que recibirán a los partidos en Estados Unidos para el primer certamen con 48 selecciones participantes, y que tendrá a México y Canadá como coanfitriones.

Las primeras ciudades elegidas fueron las de la zona oeste de la región: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara. Luego, la ceremonia continuó con el anuncio de las sedes en la zona central: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México. Finalmente, el resto de los destinos que recibirá al certamen más codiciado del mundo pertenecen al sector este del mapa futbolístico: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

El país de las barras y las estrellas albergará 60 de los 80 encuentros, incluyendo todos los compromisos a partir de los cuartos de final. De este modo, el Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey será uno de los principales lugares donde los protagonistas buscarán escalar a la cima del planeta. Además, estarán como destacados el Mercedes-Benz de Atlanta; el NRG de Houston; el Arrowhead de Kansas City; el Hard Rock de Miami; el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el Lumen Field de Seattle.

Le interesa también: Fernando Araújo dirigirá al Victoria de La Ceiba

En tanto, los mexicanos propusieron tendrán como sedes los estadios BBVA de Monterrey, en el norte del país; el Akron de Guadalajara, en el occidente; y el mítico Azteca en la Ciudad de México. Las tres ciudades ya recibieron partidos en los mundiales realizados previamente en 1970 y 1986, aunque los recintos de Monterrey y Guadalajara son de reciente creación.

El histórico Azteca fue el lugar que albergó las finales que protagonizaron Brasil e Italia en la edición de 1970 y Argentina y Alemania en la de 1986. Por lo tanto, se convertirá en el primer estadio de la historia en haber sido parte de tres mundiales.