Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia sigue reforzándose para conquistar un nuevo campeonato y este lunes 20 e junio arribó al país el volante brasileño que militó con el Águila de El Salvador, Yan Maciel Dos Santos.

Maciel se convierte en el segundo refuerzo de la temporada para los leones y mañana se pondrá a las órdenes de Pedro Troglio, que viajará mañana rumbo a Tela.

El futbolista de 25 años firmó una temporada con los albos y en su primer contacto con la prensa mostró su felicidad por jugar en el equipo más ganador del fútbol hondureño. «Estoy contento con la oportunidad, agradecido con Dios y espero hacer grandes partidos y ayudar a los compañeros a lograr los objetivos en grupo”, dijo en entrevista a Mi Pasión.

Vea además: Benfica ficha a David Neres por 15 millones y vende a Everton al Flamengo

El jugador manifestó que sabe de la historia de su nuevo club,que llega a una institución que demandará mucho esfuerzo y tendrá que pelear por el puesto de titular.

El jugador brasileño manifestó que desde un principio le agradó la propuesta de vestir la camisa blanca de los merengues. “Se de la grandeza de este equipo, ahora vamos a pelear por esta camisa y dejar todo en cada entrenamiento. Tienen grandes jugadores, la liga es fuerte y la competencia será grande y espero estar listo y a la altura. tienen un técnico campeón que ha hecho un gran trabajo».

La presión en el Olimpia es muy grande y aún más para los futbolistas extranjeros, ya que los últimos no han logrado tener un buen desempeño. «Eso no me preocupa, yo estoy enfocado en hacer lo mío y se que me van a salir bien las cosas, trabajaré con seriedad y profesionalismo. No estoy pensando en lo que pasó con los otros extranjeros”.

Le interesa: Marcelo Santos continuará un año más con Motagua

Sobre sus condiciones futbolísticas. “Soy volante ofensivo, me gusta controlar el balón, organizar al equipo ofensivamente y dar muchos pases de gol, puedo jugar por ambas bandas, dependiendo donde prefiera el entrenador».

Y agrega: “También me gusta jugar por la banda derecha y enganchar a la izquierda, donde sea mejor para el equipo. La técnica y el poderío ofensivo en el tercio de la cancha es mi fuerte”.

Al momento de consultarle por el número de camisa que le gusta utilizar. “Eso no me importa, si, soy un 10, un volante ofensivo, pero lo que lleve en mi espalda no me importa, sí lo que lleve al frente que es el escudo del Olimpia. Si se da la oportunidad sí, (pedirá la camisa) pero no me preocupa”.

Lea también: Allans Vargas renovó contrato por un año con Marathón

Yan Maciel Dos Santos se convierte en el segundo refuerzo de Olimpia para la temporada, militó en el balompié cuscatleco desde el 2020, específicamente en el club Águila, donde anotó 16 goles. Aemás ha militado en Venados de México, Cruzeiro, EC Próspera, RS Goytacaz y Penapolense de su país, entre otros.

El brasileño cerró enviando este mensaje a los olimpistas. “Esperen un jugador motivado, profesional y que dejará todo por esta camisa. Estoy enfocado en hacer un gran trabajo para este equipo”.