Lisboa, Portugal

El Benfica hizo oficial la contratación del brasileño David Neres proveniente del Shakhtar ucraniano  por 15,3 millones de euros y cerró la venta de Everton al Flamengo por 13,5 millones.

En un comunicado remitido este lunes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el club lisboeta informó de que el futbolista firmó contrato para las próximas cinco temporadas (2027), con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, convirtiéndose en el primer fichaje del Benfica después el a venta de Darwin Núñez.

Vea además: Samuel Eto’o admite la defraudación fiscal y acepta una pena de 22 meses de prisión

El extremo, de 25 años, estaba en el Shakhtar Donetsk desde el pasado invierno, aunque no llegó a jugar ningún partido con el equipo ucraniano. Será la tercera experiencia del atacante en Europa después de su paso por el Ajax, donde fue una pieza importante en el equipo de Erik Ten Hag que llegó en su momento a las semifinales de la UEFA Champions League.

Por su parte, el brasileño Everton pone rumbo al Flamengo tras dos temporadas en el Benfica. El club brasileño se queda con los derechos deportivos del jugador y el 90 % de los derechos económicos, en un negocio que se cerró por 13,5 millones de euros pero que podrá alcanzar o superar los 16 millones por objetivos.