Ciudad de Guatemala

El Municipal de Guatemala terminó con la novela de Diego Vázquez para el inicio de la temporada 2022-2023 y este martes presentó al mexicano Juan Antonio Torres Servín, quien ya tiene experiencia en el fútbol nacional al haber sido campeón con Antigua.

Luego de lo sucedido con Diego Vázquez, quien había empeñado su palabra con Municipal, pero se decantó por dirigir a la Selección de Honduras, el cuadro rojo era el único equipo de Liga Nacional que no contaba con entrenador, pero con la oficialización de Servín los rojos buscarán dejar esa etapa atrás e iniciar un nuevo proyecto.

El estratega mexicano de 53 años tiene experiencia en los banquillos desde 2012, dentro de su carrera como técnico ha dirigido a Pumas y en 2019 aterrizó en Guatemala para dirigir a Antigua GFC, club con el que se proclamó campeón en el Clausura 2019.

En su cuerpo técnico tendrá a Diego Meza Salinas como asistente técnico y a Néstor Ibarra Martínez en la preparación física. El técnico y su asistente llegarán a Guatemala el 24 de este mes y el preparador físico lo hará hasta el 26 de junio.

Le interesa también: Al Khelaifi: «Mbappé ha elegido jugar aquí por su ciudad, su club y su país»

El último club que dirigió el estratega mexicano, quien llega a ocupar el puesto que dejó vacante Saturnino Cardozo, fue el Tlaxcala FC, equipo que juega en la Liga de Expansión.

La llegada del técnico mexicano tiene una misión clara, la cual es proclamarse como campeones de Liga Nacional, los rojos no levantan un título desde el Torneo Apertura 2019, lo que tras perder la final del Clausura 2022, les acumula tres años sin conseguir la Liga Nacional.

De igual manera tendrá una prueba extra con Municipal en la Liga Concacaf, este torneo no es desconocido para el estratega. En 2019 tuvo participación con Antigua en este torneo. En esa ocasión fue eliminado en octavos de final por el Force FC de Canadá.