Múnich, Alemania

El Bayern Múnich confirmó el fichaje del delantero senegalés Sadio Mane, el cual llega a la Bundesliga procedente del Liverpool; el jugador firmó un contrato que lo vincula con el club bávaro hasta el 2025.

«Estoy muy contento de estar finalmente en el FC Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, ¡me gusta mucho este club!», mencionó el futbolista en un comunicado.

La suma del traspaso rondaría los 41 millones de euros (43 millones de dólares) por lo que el conjunto inglés se despide de su delantero africano de 30 años, que en seis temporadas con el conjunto inglés ganó Champions League, Premier League, FA Cup y Mundial de Clubes.

«Sadio Mané es una estrella mundial que subraya el carisma del FC Bayern y aumenta el atractivo de toda la Bundesliga. Los aficionados acuden a los estadios por jugadores como éste. Es fantástico que nuestra junta directiva en torno a Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić haya podido fichar a un jugador del calibre de Sadio Mané para el FC Bayern», declaró Herbert Hainer, presidente del club.

En total, Mané disputó 269 partidos con la camiseta de los Reds y marcó 120 goles. Su gran nivel también lo ha posicionado como uno de los referentes de la selección de Senegal, en la que debutó a los 20 años, acumula 31 goles y con la que se coronó en la pasada edición de la Copa Africana de Naciones.