Ciudad de Guatemala

La junta directiva de Guastatoya oficializó este jueves 23 de junio la contratación del delantero hondureño Erick Andino Portillo, quien se sumará a la legión extranjera para el torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala.

«CD GUASTATOYA le da la bienvenida a Erick Andino Portillo procedente de Club Deportivo Honduras Progreso. ¡Bienvenido a la casa del único Bicampeón Nacional departamental! #DaleGuasta | #vamosguasta», informaron en sus redes sociales.

Andino Portillo, que vivirá su primera experiencia en el extranjero, ocupará la plaza que deja el atacante Luis Ángel Landín, quien llegó a un acuerdo verbal para unirse al campeón Comunicaciones, y también está pendiente el cupo que dejó Nicolás Martínez.

El hondureño llega procedente del equipo Honduras de El Progreso, en el que anotó ocho goles en el pasado torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras y fue el segundo máximo goleador del campeonato, atrás del argentino Ramiro Rocca, que hizo 10.

Andino debutó con la Real Juventud en 2005, dos años después pasó al Olimpia donde permaneció hasta 2011. Luego jugó con Victoria, Motagua -donde ganó cuatro ligas-, Real de Minas y Honduras Progreso. Además integró la Selección de Honduras que participó en la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

Le interesa también: La nadadora que se desmayó en su rutina podría competir de nuevo el viernes

El delantero orginario de Santa Bárbara que se marcha a Guatemala con 278 partidos disputados en 28 temporadas en donde anotó 60 goles, 10 de ellos de la lanzamiento penal,podría debuta el domingo 24 julio cuando su nuevo equipo reciba al Malacateco en el estadio David Cordón Hichos.

El Guastatoya se coronó campeón de la Liga Nacional de Guatemala en el Torneo Clausura 2018, Torneo Apertura 2018 y en el Torneo Apertura 2020. Su técnico actual es Mario Acevedo Ruiz.