Madrid, España

El Real Madrid comenzará la defensa del título de la Liga española en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el recién ascendido Almería, mientras que el Barcelona, subcampeón la pasada campaña, recibirá al Rayo Vallecano, según el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El campeonato de la Liga española 2022-2023 arrancará el sábado 13 de agosto y finalizará el 4 de junio de 2023. La celebración del Mundial del Catar2022 llevará a un parón de la competición española, desde el 9 de noviembre, en que se jugará la 14ª jornada de la Liga, hasta el 31 de diciembre, en que se disputará la siguiente fecha del campeonato español.

Los dos Clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona se disputarán en octubre y marzo. El primero de ellos, en el Santiago Bernabéu, el 16 de octubre; el segundo, en el Camp Nou, el 19 de marzo.

Vea además: Ranking FIFA: México sale del top ten, Honduras cae al lugar 80

Los derbis de la capital española entre el Real Madrid y el Atlético se celebrarán el 18 de septiembre en el Metropolitano en la primera vuelta y el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu en la segunda.

En la primera jornada, el Real Madrid, actual campeón, visitará al Almería, recién ascendido, en el Power Horse Stadium, la nueva denominación del feudo del equipo andaluz. Los de Carlo Ancelotti tienen la misión de empezar con buen pie la defensa del título.

Por su parte, el FC Barcelona, el segundo en discordia de la pasada campaña, se estrenará en el Camp Nou frente al Rayo Vallecano. Será la primera prueba para el equipo de Xavi Hernández, que tratará de pelear por el campeonato.

Le interesa también: Zidane cumple 50 años y sueña con dirigir a Francia, pero no descarta al PSG en el futuro

En cuanto al Atlético de Madrid, el campeón de la edición 2020-21 y tercero en la 2021-22, el conjunto rojiblanco debutará en esta edición en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El Sevilla se medirá a Osasuna en El Sadar. El encargado de abrir la competición será el Athletic-Mallorca.

Betis-Elche, Celta-Espanyol, Cádiz-Real Sociedad, Real Valladolid-Villarreal y Valencia-Girona completan el resto de la primera jornada de la Liga 2022-23.