Barcelona, España

El FC Barcelona presentó este lunes 27 de junio su uniforme de visitante para la temporada 2022-2023 que, al igual que su jersey de local, está inspirado en los Juegos Olímpicos de 1992, sin embargo, lo llevaron al siguiente nivel.

El diseño del nuevo uniforme alternativo también se inspira en los Juegos Olímpicos que se celebraron hace 30 años en Barcelona (1992) y vieron a la ciudad someterse a una gran transformación a medida que se creaban una serie de nuevos edificios, recintos y espacios públicos.

Vea además: El hondureño Alberth Elis inicia la pretemporada con el Girondins de Burdeos

Si bien el uniforme de local rinde tributo a la metamorfosis de la ciudad, la equipación de visitante es un guiño al máximo premio que se otorga a los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos: las medallas de oro que se entregan a los ganadores.

Como tal, el jersey –modelado por estrellas del Barcelona femenino como María «Mapi» León y la vigente Balón de Oro femenino Alexia Putellas, es de un color dorado pulido.

De acuerdo a la empresa fabricante, Nike, este es un testimonio de la «tenacidad, ambición y esfuerzo» necesarios para subir al podio. También presenta los cinco colores de los famosos Anillos Olímpicos en el borde de las mangas.

La textura de pliegues y líneas impresa en el material del jersey de hecho es un mapa de la ciudad de Barcelona después de su remodelación olímpica e incluye los distritos de Eixample, Montjuic y Barceloneta.

Después de terminar a 13 puntos de los campeones de la Liga española, Real Madrid, y finalizar la temporada pasada sin conseguir ningún título, Barcelona sin duda espera que su nueva equipación de visitante les ayude a traer una nueva época dorada al Camp Nou.