Burdeos, Francia

El delantero hondureño Alberth Elis se incorporó este lunes 27 de junio a los trabajos de pretemporada del Girondins de Burdeos, bajo el mando del entrenador David Guion, quien fue ratificado para dirigir al equipo en la Ligue 2 o segunda división de Francia.

En la sesión de trabajo se observó al catracho, quien no pudo terminar la pasada temporada con el club debido a una lesión en su rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano.

Vea además: Lucien Favre sustituye en el Niza a Galtier, que aguarda para ser técnico del PSG

«La Panterita» se sometió a los exámenes médicos practicados por el cuerpo médico del club galo para saber cómo avanza de su lesión y este lunes se ejecrcitó normal con sus compañeros, para recuperar su condición física.

A pesar de tener contrato con el Girondins, Elis desconoce su futuro, ya que no se sabe si jugará en la Ligue 2 o será vendido a otro club, ya que medios franceses aseguran que el Girondins vendería a varias de sus figuras entre ellas al catracho para con ese dinero afrontar la crisis económica que arrastra el club.

Cabe apuntar que Elis anotó nueve goles la temporada anterior, y fue un jugador valioso para el Girondins que lo hace ser pretendido por los equipos Leeds United y West Ham de la Premier League. El Fenerbahce de Turquía ha mostrado también su interés en La Panterita.