Montevideo, Uruguay

Malas noticias para el Club Nacional de Football de Uruguay, que este lunes informó la baja de cinco jugadores por haberse contagiado de Covid-19 y no estarán a la orden de Pablo Repetto para enfrentar a Unión de Santa Fe por la Copa Sudamericana este martes a la hora 19:15 en el Gran Parque Central.

Los jugadores afectados son Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala, cuatro de los cuales son habituales titulares para el entrenador albo. La mayoría de ellos son asintomáticos.

La sanidad de Nacional hisopó a los jugadores el sábado posterior al triunfo contra Danubio por el Torneo Intermedio. Pero este lunes los tricolores volvieron a realizar hisopados a todo el plantel en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, tal cual lo exige la Conmebol previo a los partidos por copa. En ambos casos resultaron positivo los jugadores antes mencionados.

¿Quiénes pueden entrar en los lugares de los titulares? Pues bien, perfectamente se puede dar el ingreso de Mathías Laborda por Marichal, pasar Leandro Lozano al lateral derecho, Camilo Cándido al izquierdo y que la línea final quede integrada por Lozano, Laborda, Coelho y Cándido.

Vale aclarar que el zaguero fraybentino salió con una molestia tras el encuentro con los franjeados, por un dolor en su tobillo. Inmediatamente le colocaron hielo en la zona, aunque sigue inflamada. Todo hace indicar que podrá jugar, pero en el caso de no poder hacerlo jugará Mario Risso, que después de dos meses volvió a tener minutos en Jardines.

Le interesa también: Los Ángeles FC oficializa la llegada de Gareth Bale hasta 2023

Por otro lado, Diego Rodríguez entrará por Yona Rodríguez y también serían titulares Alfonso Trezza y el colombiano Alex Castro, de bajo rendimiento el fin de semana.

Pasando en limpio, el 11 de Nacional contra el equipo de Gustavo Munúa sería con Sergio Rochet; Lozano, Laborda, Coelho, Cándido; Torito Rodríguez, Felipe Carballo; Trezza, Franco Fagúndez, Castro y Emmanuel Gigliotti.

Por último, los jugadores que tienen Covid quedarán a la orden para enfrentar a Plaza Colonia el viernes, por la cuarta fecha del Intermedio, ya que cumplirán los cinco días de aislamiento que actualmente se deben realizar. Eso sí, Marichal está suspendido para jugar en el ámbito local.