Londres, Inglaterra

Alphonse Areola se ganó el cariño de West Ham United durante la temporada 2021-2022, cuando estuvo en el equipo de la Premier League cedido desde Paris Saint-Germain, y los Hammers decidieron ficharlo definitivamente de cara a la próxima campaña.

Ambos clubes, PSG y West Ham, llegaron a un acuerdo y este lunes anunciaron el traspaso del arquero francés, quien firmó contrato con el club de Londres por la próximas cinco temporadas por un monto que rondaría los 9,5 millones de euros.

«Me siento genial. Estoy feliz por firmar y por quedarme definitivamente. Estoy deseando empezar a entrenar y hacer mi trabajo», expresó el portero de 29 años, quien competirá con el polaco Lukasz Fabianski por la titularidad en el equipo de la capital inglesa.

Vea además: Nacional tiene cinco bajas por Covid-19 para enfrentar a Unión en Copa Sudamericana

«Tuvo una gran contribución la pasada temporada como cedido. Su rendimiento le confirmó como un portero top», dijo el entrenador de West Ham, David Moyes, quien se prepara para volver al trabajo con los jugadores de cara a la temporada 2022/23.

Areola disputó 18 partidos con los Hammers durante la campaña pasada entre todas las competiciones, concedió 15 goles y logró mantener su valla invicta en ocho encuentros. Además, cosechó 54 salvadas con un 78% de efectividad bajo los tres palos.