París, Francia

Todas las modificaciones que realizó el París Saint Germain en el último tiempo esconden una sola obsesión: levantar la Champions League dentro de un año. La renovación de contrato de Kylian Mbappé, el cambio de algunos directivos de alto rango, la salida de Mauricio Pochettino del banco de suplentes y la reestructuración del plantel son algunos de los indicios que el cuadro francés dio al continente. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros.

Tras la determinación de activar la opción de compra del lateral Nuno Mendes, la cara nueva del conjunto de la capital es el mediocampista Vítor Ferreira, popularmente conocido como Vitinha. Llegó a París durante la mañana del jueves, se realizó la revisión médica y en las próximas horas será presentado oficialmente.

Vea además: Endrick Felipe Moreira: la joya brasileña de 15 años que ya vale 60 millones de euros

El joven de 22 años es una de las principales figuras del Porto y gracias a sus últimos buenos rendimientos fue convocado por Fernando Santos para vestir la camiseta de la Selección de Portugal. Con miras a una posible salida de Neymar, el PSG se movió rápido en el mercado para comenzar a tener alternativas en el puesto.

El jugador, que viene de ser campeón de la Primeira Liga, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga, disputó 47 partidos con la camiseta del Dragón, en los que marcó cuatro goles y brindó cinco asistencias. Luis Campos sigue analizando la ventana de transferencias para conseguir caras nuevas que traigan un nuevo aire a los entrenamientos y tendría en mente dos jugadores de la Serie A: el marcador central eslovaco del Inter Milan Skriniar (27 años) y el delantero italiano del Sassuolo Gianluca Scamacca (23).

Cabe destacar que después de la salida de Pochettino del puesto de director técnico, que todavía no se oficializó por cuestiones legales, el elegido para reemplazarlo es Christophe Galtier, estratega de último paso por el Niza. Se espera que en los próximos días finalmente se haga formal su desembarco después de que haya visitado las instalaciones de la entidad durante las últimas horas.

Le interesa también: Morata se despide de la Juventus: «Siempre seré ‘juventino»

El proceso de reconstrucción también incluye las bajas mientras el rumor de una posible salida de Neymar cada vez suena más fuerte. Xavi Simons fue el primero en irse al PSV de los Países Bajos en busca de mayor continuidad, lo siguió el arquero Alphonse Areola que fue vendido al West Ham de la Premier League y el argentino Ángel Di María –que está a detalles de firmar con la Juventus– cerró la primera parte de las salidas.

En la nómina de probables partidas a concretarse en las próximas semanas sobresalen los nombres de Leandro Paredes, Mauro Icardi, los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer, el lateral derecho Colin Dagba, el marcador de punta izquierdo Abdou Diallo, el volante Idrissa Gueye y el defensor Layvin Kurzawa. (Tomado de Infobae).