Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se detuvo este domingo por un múltiple accidente en el arranque con una fuerte consecuencia sobre el Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou.

A pesar de la dureza de las imágenes y de que el Alfa Romeo ya iba boca bajo en aquel momento, rodando varios metros de cabeza, el piloto no presenta lesiones graves. El halo evitó una tragedia.

Vea además: Lionel Messi dejó de ser el futbolista más caro de la selección Argentina; lo superó Lautaro Martínez

El coche quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección. Según las primeras informaciones, Zhou está bien, consciente y está igualmente bajo observación en un recinto asistencial.

El accidente involucró también al Williams de Alex Albon, el Mercedes de George Russell, el Alpine de Esteban Ocon y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda. Tras ello, la bandera roja apareció de inmediato y todos los competidores se fueron a la zona de los pits.

En el inicio, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) había adelantado a Carlos Sainz (Ferrari) desplazándolo del primer puesto que el español ganó el día previo, su primera pole position dentro de la Fórmula 1.