Manchester, Inglaterra

Cristiano Ronaldo sigue empeñado en dejar el Manchester United y, tras no incorporarse el lunes a los entrenamientos tal como había pactado con el club, no formará parte de la expedición que volará mañana a Bangkok (Tailandia) para llevar a cabo una gira de pretemporada, después de que se le haya concedido tiempo libre para solucionar un problema familiar, informó el jueves una fuente del club de la Premier League.

El futuro del portugués de 37 años en Old Trafford ha sido objeto de intensas especulaciones después de que, al parecer, comunicara al club su deseo de marcharse para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. La fuente, sin embargo, mantiene que el internacional portugués, al que le queda un año de contrato, no está en venta.

Vea además: «Choco» Lozano y Cádiz inician los trabajos de pretemporada

La gira del United comienza el 12 de julio contra el Liverpool en Bangkok, antes de los partidos contra el Melbourne Victory y el Crystal Palace. También se enfrentará al Aston Villa en Perth el 23 de julio.

Cristiano Ronaldo no se presentó hoy al cuarto entrenamiento de la semana dirigido por Erik ten Hag, nuevo entrenador del United, y el hecho de que no participe tampoco en la gira asiática es una nueva concesión de la directiva, que ha asumido la marcha del crack e intenta desencallar cuanto antes su salida.

La temporada pasada, el portugués marcó 24 goles en todas las competiciones con el United, que terminó sexto en la liga y no pudo clasificarse para la Liga de Campeones.