Madrid, España

Tras una temporada extraordinaria, en la que ha sido decisivo y en la que ha demostrado su enorme potencial y su extraordinaria calidad con 22 goles y 20 asistencias en 52 partidos, Real Madrid inició las conversaciones con Vinicius Jr. para alargar su vínculo con la entidad merengue.

El brasileño ya ha plasmado su firma en el nuevo contrato que le vinculará al Real Madrid otras cinco temporadas. La entidad recompensará su evolución y status de estrella con un «merecido» aumento salarial.

Vea además: El hondureño José Escalante marca golazo en Canadá

El ex del Flamengo venía cobrando lo mismo que desde su primer día (3 millones netos). En Valdebebas han entendido que el futuro pasa por sus botas y el acuerdo ya era total desde hace semanas. Sólo faltaba la firma y ya se ha producido, tal y como desvela Fabrizio Romano.

El Real Madrid le ofreció desde un primer momento hasta 2027, pero Vinicius, de 21 años, propuso un año menos de vinculación. De esta manera se garantizaría una revisión en 2025 con la posibilidad de volver a aumentar su ficha.

El atacante carioca se convertirá en uno de los mejores pagados de la plantilla del Real Madrid. Su sueldo aumentará considerablemente hasta los 10 millones de euros por campaña. Cantidad que podría incrementarse en función de diferentes bonus. Por ejemplo, podría percibir un millón más si consiguiera ganar el Balón de Oro. Además, Vinicius tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones, para alejar a los clubes-estado.

Hambre de títulos

Vinicius tiene decidido hacer historia en el Bernabéu como Benzema, Modric y Marcelo. No se ve jugando en otro sitio porque constantemente repite que forma parte del mejor equipo del mundo. Ya ha conquistado su ansiada Champions y ahora su gran objetivo es el Mundial.

En lo individual sueña con el Balón de Oro y sabe que en el Real Madrid tiene más posibilidades que en ningún otro sitio de lograrlo. Vive en un sueño y ya se ha garantizado que sea como mínimo hasta 2027. Lo mejor está por llegar.