Buenos Aires, Argentina

Después de la eliminación por Copa Libertadores a manos de Corinthians de Brasil, Boca Juniors quedó sin entrenador tras el despido a Sebastián Battaglia. El mando interino lo tomó Hugo Ibarra , quien este lunes fue confirmado hasta fin de 2022.

Cabe destacar que Jorge Amor Ameal, presidente del «Xeneize», y Jorge Bermúdez, parte del Consejo de Fútbol, también ratificaron a Roberto Pompei y Leandro Gracián como parte del cuerpo técnico.

Vea además: Jürgen Klopp le pide a UEFA y FIFA un respiro para los jugadores

«Estoy muy feliz por esta oportunidad. Todo lo que quede por jugar tenemos que jugar para ganar», dijo ante los medios, como primeras impresiones, el flamante DT del conjunto de La Bombonera.

Y continuó: «Quiero muchísimo a este club y todos lo saben. Me ha dado mucho, más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo para defender esta camiseta y hoy me toca un rol importante. Es un desafío muy lindo».

Le interesa también: Dani Alves: «Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club»

Con respecto al plantel que dirigirá, Ibarra declaró: «Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino. Somos el último campeón del fútbol argentino y eso responde a todas las preguntas sobre el equipo».

Por otro lado, Ameal comentó: «Estamos contentos con el equipo que tenemos. En diciembre evaluaremos y el cuerpo técnico evaluará dónde estamos parados, pero seguramente vamos a estar muy bien. Confiamos en nuestro cuerpo técnico. Nos dará mucha satisfacción».