Turín, Italia

El francés Paul Pogba es ahora oficialmente y hasta 2026 nuevamente jugador del equipo italiano Juventus, en el que anteriormente militó durante cuatro temporadas (2012-2016) y con el que competirá en la UEFA Champions League la próxima temporada, anunció el club el miércoles. Lunes. Turín (norte).

Pogba ha firmado hasta el 30 de junio de 2026 y “a cambio del fichaje del jugador, la Juventus incurrirá en gastos adicionales de 2,5 millones de euros, pagaderos antes del 31 de agosto de 2022”, señala un comunicado, en el que no se especifica a cuánto ascenderá el futbolista. recibirá, aunque medios locales han estimado su salario en unos 8 millones de euros.

“No podemos estar más contentos: Pogba está de vuelta con nosotros”, ha dicho el club en sus redes sociales, en las que recuerdan la etapa anterior del jugador como jugador de la Juventus y en las que no se ofrecen detalles de la operación para su fichaje.

Vea además: Kylian Mbappé volvió a los entrenamientos con el PSG

“Paul volvió a Turín, se fue de niño, vuelve como un hombre y un campeón, pero hay algo que no ha cambiado: las ganas de escribir juntos otras nuevas páginas inolvidables”, añade el club italiano.

La Juventus recuerda que “en 2016 nuestros caminos se separaron, tras cuatro años increíbles”, en los que Pogba ganó nueve títulos (4 “Scudetti”, 3 Supercopa de Italia y 2 Coppa Italia) y que le han ayudado a consolidarse como uno de los grandes nombres de el momento.

En ese momento “este joven francés de gran talento, que no tenía ni 20 años, debutaba con el primer equipo y, menos de un mes después, marcaba su primer gol”.

Fueron “años en los que habíamos aprendido a contener la respiración cada vez que lo veíamos disparar desde fuera del área: sabíamos cómo podía terminar, y muchas veces terminaba con un aullido de alegría (para ser exactos, desde fuera del área, Paul ha marcado 14 veces en 4 temporadas en la Serie A, más que cualquier bianconero a la altura de Pjanic)”.

Le interesa también: Wayne Rooney dirigirá a Andy Najar en su regreso al DC United como entrenador

Pogba se ha convertido en un campeón increíble, ganando tanto con la camiseta bianconeri, rozando la Champions League en 2015, dando 12 asistencias en su única temporada en Turín, saliendo con una racha de 34 goles, a los que podemos sumar la belleza de 32. asistencias, para un total de 66 goles que lo vieron estrella”, recuerda el club.

“Luego nos despedimos y él, mientras tanto, dedicó su talento y su potencia, llegando incluso a proclamarse campeón del mundo con Francia en 2018”, pero “nunca lo olvidamos del todo: hay algo ancestral en el llamado de casa, ese algo que al final, después de mil aventuras, te hace volver”.

En 2016, Pogba abandonó la selección italiana para volver al Manchester United, club que le hizo empezar en primera división (2011-12) y que ya anunció el pasado mes de mayo que no renovaría el contrato del centrocampista de tierra, que finaliza el 30 de junio de 2022. , por lo que la ‘Vecchia Signora’ solo tuvo que negociar con el jugador.