París, Francia

Lionel Messi no cumplió con las expectativas en su primera temporada con Paris Saint-Germain y llegó a recibir la reprobación del público local en el Parque de los Príncipes, pero el club francés sabe lo que el argentino puede aportar en el futuro y, según información de diario Marca, ya le trasladó al futbolista la intención de renovar el contrato por un año más.

El vínculo de Messi con la institución de la capital francesa concluye a mediados del 2023 y los directivos ya le comunicaron el deseo de tenerlo hasta 2024. Sin embargo, el rosarino y su entorno creen que aún es muy pronto para responder y se tomarán su tiempo.

Vea además: Dembélé, azulgrana hasta 2024: «Quedarme siempre fue mi primera opción»

El astro de 35 años está enfocado en la Copa del Mundo de Qatar 2022, probablemente su última oportunidad de levantar el trofeo más importante del fútbol internacional, y pensará en la posibilidad de seguir en París a partir del 2023.

Messi disputó 34 partidos durante la temporada 2021-2022 entre todas las competiciones con una cosecha de 11 goles y 14 asistencias, cifras muy por debajo de las que había conseguido en las temporadas anteriores con Barcelona.

Le interesa también: Flamengo oficializa la llegada de Arturo Vidal y el número que usará

Sin embargo, el club galo sabe que al sudamericano le costó la adaptación después de jugar toda su carrera en el cuadro blaugrana y confía en que a partir de la campaña 2022-2023 se verá otra versión de Messi. Además, la llegada de la Pulga a la Ligue 1 significó una gran cantidad de dinero para el PSG, principalmente en término de patrocinadores que se acercaron a invertir.

El capitán de la Selección argentina comenzó el pasado 5 de julio la pretemporada con el PSG, que jugará cuatro amistosos antes del comienzo de la temporada: el primero contra Quevilly y luego viajará a Japón para una gira en la que se medirá con Kawasaki Frontale, Urawa Reds y Gamba Osaka. Su primer compromiso oficial será la final de la Supercopa de Francia ante Nantes el 31 de julio.