Manchester, Inglaterra

El mediocampista internacional danés Christian Eriksen (30 años), libre de todo contrato, se comprometió por tres temporadas con el Manchester United, anunció el equipo inglés este viernes.

«El Manchester United tiene el placer de confirmar que Christian Eriksen se une al club, firmando un contrato hasta 2025», explicaron los «Red Devils» en su comunicado sobre la llegada del jugador que en junio de 2021 sufrió una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa. Desde finales de febrero, Eriksen regresó a los terrenos de juego, con un desfibrilador cardíaco interno.

Vea además: Raphinha: «Cumplo un sueño de niño al llegar al Barcelona»

El mediocampista de 30 años, que registró 52 goles y 71 asistencias en 237 partidos jugados por Premier League, llega al club en medio de los rumores de una posible salida de Cristiano Ronaldo.

Tras la confirmación de esta esperada noticia, el danés dijo: “Manchester United es un club especial, y no puedo esperar para comenzar. He tenido el privilegio de jugar en Old Trafford muchas veces, pero hacerlo con la camiseta de esta institución será increíble”.

“He visto el trabajo de Erik en Ajax, y sé el nivel de detalle y preparación que tiene. Es un entrenador fantástico. Tras hablar con él y aprender más sobre su visión y la forma en que quiere que juegue el equipo, me entusiasmé aún más por el futuro. Todavía tengo grandes ambiciones, así que este es el lugar perfecto para continuar mi viaje”, agregó con convicción Eriksen.