Barcelona, España

El extremo brasileño Raphinha aseguró este viernes que está “realizando un sueño de niño” con su fichaje por el FC Barcelona, en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

“Es un honor enorme estar aquí”, aseguró Raphinha durante un acto en el campo Tito Vilanova del centro de entrenamiento del Barça, asegurando que “para mí jugar en el Barça es un sueño como lo es de mi familia y amigos. Quien me vio jugar de niño sabe de mis sueños y esto es la realización de un sueño de niño. Ahora quiero ayudar al Barça a volver a ser el Barça».

“Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y han hecho historia. Si puedo hacer la mitad de lo que ellos hicieron aquí, será mucho”, añadió el jugador de 25 años.

Vea además: El Aris de Luis Palma vence 2-0 al Ionikos en el cierre de su pretemporada

El brasileño se autodefinió como un futbolista «que tiene muchas ganas de vencer, cualquier cosa que pierdo es muy difícil de aceptar. Soy un jugador que va a estar siempre peleando para ganar los partidos, los entrenamientos y para ser mejor que yo mismo».

Preguntado por si era especial para él jugar donde jugó su ídolo, Ronaldinho Gaúcho, explicó que «para mí es un honor enorme jugar también aquí, vi todo lo que hizo Ronaldinho en el Barça, luego vino Neymar… Ser un brasileño más que llegó al Barça es un honor y espero hacer la mitad de lo que ellos hicieron aquí».

El Barcelona anunció el miércoles la llegada de Raphinha tras llegar a un acuerdo con el Leeds United británico, pero sin dar detalles sobre la duración de su contrato ni sobre el monto de la operación.

Le interesa: «Tata» Martino dejará la Selección de México tras el Mundial de Qatar 2022

Según la prensa local, el brasileño ha firmado por cinco temporadas hasta 2027 y el Barça pagaría unos 55 millones de euros (55 millones de dólares) más otros 15 millones (15 millones de dólares) en variables por el jugador.

“Es un jugador que ha querido (el técnico) Xavi (Hernández)”, afirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien acompañó al jugador en la presentación.

Xavi “ha insistido sobremanera y en el club hemos hecho todo lo que hemos podido”, añadió el mandatario azulgrana, quien destacó que Raphinha mostró “el deseo de venir al Barça”.

Lea también: En problemas Federación Salvadoreña por supuesto fraude y lavado de activos

“Vuelve el ‘jogo bonito’. Es muy importante para la entidad. Xavi nos insistió mucho que lo quería. Estamos muy agradecidos a ti por tu deseo de querer jugar en el Barça. Esto ha sido clave”, destacó Laporta.

Laporta entregó a Raphinha una camiseta del Barça con su nombre, pero sin dorsal, a la espera de que le atribuya uno, y después ambos firmaron ante las cámaras el contrato que convierte al extremo brasileño en nuevo jugador azulgrana.

El extremo brasileño es el tercer fichaje del Barça en este mercado estival, tras el defensa danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño Franck Kessié, llegados libres del Chelsea y del AC Milan, respectivamente.