Estados Unidos

El exjugador estadounidense de baloncesto, Shaquille O’Neal se ha consagrado en el mundo de la música electrónica como DJ bajo el nombre «DJ Diesel» pero también reconoce su gran aportación que tuvo en el baloncesto.

En sentido dijo que se considera el jugador más decisivo en la historia de la NBA.

Vea además: «Choco» Lozano inicia la goleada del Cádiz ante el modesto Barbate en el primer partido de pretemporada

«Soy el jugador más decisivo en la historia de la NBA. ¿Has oído hablar de hack-a-shaq? Si no… búscalo. Era una fuerza a tener en cuenta porque era un gran hombre dominante. Hoy en día, la NBA se ha convertido en una liga de tiradores».

Shaquille militó en equipos como Orlando Magic, Los Ángeles Lakers, Cleveland Cavaliers, Miami Heat, Boston Celtics y Phoenix Suns y anunció su retiro en 2011 con 4 anillos de campeón (2000, 2001, 2002 y 2006), un MVP de la temporada y siendo 15 veces All Star.

Confesión de Shaq

En diálogo con Radio Marca, Shaquille O´Neal dijo que él ha sido el jugador más dominante no solo de su generación, sino que de todas. Cuestionó que hoy en día, la NBA se ha convertido en una liga de tiradores.

Señaló que “si puedes lanzar el balón largo, entonces tienes un buen comienzo… por eso creo que Stephen Curry es el mayor problema que tiene la liga ahora”. Destacó que Curry no falla y puede anotar cerca del aro, desde fuera, más allá de la media cancha, no importa. Siempre acierta.

Le interesa también: Christophe Galtier debuta en banquillo del PSG con una victoria sin Mbappé ni Neymar

En relación a la reciente actuación de los Warriors de Curry, el ex de Los Lakers dijo: “Para mí, los Warriors eran los grandes favoritos para hacerse con el título. No tenía duda alguna”.

“Todo se dio como esperaba antes de que comenzaran los partidos. No me defraudaron e hicieron muy bien su trabajo”, expresó.

Jugador inspiración

Para Shag, hay varios jugadores de la NBA que han inspirado a generaciones. “Kareem Abdul-Jabbar siempre fue una gran inspiración para mí”.

Aclaró que fue solo porque era un Laker, sino también fue uno de los pívots más grandes, más fuertes y más locos que jugó en ese período de tiempo. “Lo observé, aprendí de él pero, para ser honesto, probablemente hablé con Kareem un total de tres minutos mientras estaba en la liga”.

Para finalizar, dijo que “merecería un interesante estudio como muchas veces se muestra el respeto en la cancha y no se hace lo mismo verbalmente. Era un jugador único e irrepetible”.