Celta, España

El Celta de Vigo de España ha comunicado este lunes que se ven obligados a readmitir en sus trabajos de pretemporada al futbolista, Santi Mina, quien fue suspendido de empleo y salario tras ser condenado a cuatro años de prisión por un abuso sexual. Ahora el club deberá admitir al jugador en los entrenamientos.

Por medio de un comunicado de prensa el cuadro gallego dejó clara que su decisión paso por un burofax que exige la reincorporación del futbolista de 26 años.

«A través de un burofax exige al Celta su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo, por lo que en este caso el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento a las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros», se indica en el comunicado.

Vea además: La llamativa cláusula que tendrá Paulo Dybala en la Roma

Y es que el club había tomado la decisión de suspender de empleo y salario a Mina, producto de que su condena aún no es una sentencia firme y definitoria y por tal motivo no pueden optar por la rescisión del contrato del jugador, a quien le restan dos años.

Asimismo, el Celta señala que en el momento en que la sentencia convierta en firme, ellos estarán reclamando los daños y perjuicios que ocasione la presencia del jugador en la imagen y economía del club.

«El RC Celta se reserva su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso», añade.

Le interesa también: Real Madrid ultima su preparación antes de viajar a Estados Unidos

Por último, es claro que la institución no dejará que nadie los presione por sus propios intereses y mostró su sorpresa ante la actitud tomada por el jugador, ya que ellos han obrado conforme a los valores que representan y a su afición.

«El club quiere por último expresar que nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque ss intereses particulares y, además, muestra su sorpresa por este movimiento del jugador encaminando a dañar al RC Celta, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto», finalizó el comunicado.

El Celta también es claro que el jugador estará entrenando con ellos, pero no será tomado en cuenta para ningún partido.