Londres, Inglaterra

Retirado desde el 2021, Maxi López sigue ligado al fútbol desde un aspecto externo al campo de juego. El argentino comanda la empresa Maxco Capital junto a Christian Codoma, ubicada en Londres, y han pasado a ser propietarios de una histórica institución inglesa: el Birmingham City.

El magnate chino Paul Suen Cho Hung es el accionista mayoritario del Birmingham, pero el asiático está buscando vender buena parte de sus acciones y es allí donde López, junto a Codoma y el empresario de moda Paul Richardson, han aparecido para quedarse con la conducción de los Blues, club con 147 años de historia que actualmente milita en Championship de Inglaterra, la segunda división.

Vea además: Sigue la novela: Fiscalía federal de Suiza planea apelar tras absolución de Blatter y Platini

Para anunciar la noticia, Maxi López ha publicado un video en su cuenta de Twitter donde aparece en el césped del St Andrews Stadium, hogar del Birmingham City. La publicación de Twitter va acompañada de una frase que dice así: “En casa”.

Maxi López podrá tomar decisiones administrativas y deportivas dentro del club. De hecho, uno de los primeros movimientos que llevaría a cabo sería tratar de convencer a Diego Costa para que forme parte del conjunto inglés.

Hay que mencionar que tras comprar al Birmingham City, Maxi López se convierte en el primer argentino propietario de un club profesional inglés. «Sabemos lo que representa para el fútbol inglés este club, lo que es y tenemos un proyecto súper importante», comentó en diálogo con La Nación Más. «Llevar al Birmingham al lugar que se merece», comentó el exRiver sobre los objetivos.