Lima, Perú

El estratega argentino, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en Lima para despedirse de la selección peruana. En sus declaraciones, el Tigre agradeció a todos los miembros de su comando técnico, pero en ningún momento mencionó al presidente de la FPF, Agustín Lozano.

«Agradecer a los jugadores de fútbol, porque todos fueron vitales. Siempre tuvieron un gran respeto y profesionalismo con nosotros. Desde el que estuvo un partido hasta el que nos acompañó en todo el proceso. Estoy agradecido con el jugador peruano. Estamos más convencidos cuando nos vemos, de aquella frase que dijimos cuando llegamos, que ‘creemos en el jugador peruano. Tenemos la fe intacta en el jugador peruano», dijo Gareca.

En sus primeras palabras, fue directo y agradeció a Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo. “Quiero agradecerle a Juan Carlos Oblitas, porque confió en mí desde el primer momento. A lo largo de todo este periodo. Hubo apoyo y experiencia. Para nosotros es una persona indispensable. Edwin Oviedo, donde él le hizo caso a Juan Carlos de contratarnos. Nos sentimos valorados por él”, agregó.

El técnico dijo que quería continuar e incluso habló con su familia sobre vivir en Lima. «Hay un detalle que hablé con mi familia, había un interés de la FPF para continuar y también nuestro. Necesitaba irme de vacaciones con la familia, dentro de esto les dije si me pudieran acompañar viviendo en Lima. Nunca lo había hecho. Le dije a mi esposa y a mis hijos, que necesitaba que me acompañen más», señaló.

Por otro lado, se refirió a su relación con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. “Con Lozano nos unió un hecho circunstancial, que fue de respeto. Cumplió en todo lo que se refería a viajar si teníamos que hacerlo. No tenemos más que expresarnos. Fue una relación normal. Mi relación con Lozano es de respeto y profesional. Todo ese interés deportivo que tenía o que notamos en las reuniones previas en Lima, es una manera de conducir que tengo que respetar”, contó.

Le interesa también: Manchester City rechazó un trueque por Neymar propuesto por el PSG

Con respecto a la llegada de otro comando técnico, el Tigre dijo que era vital la continuidad de Juan Carlos Oblitas. “Juan Carlos es vital para el crecimiento del fútbol peruano, por el conocimiento. Por todo lo vivido. Tengo una admiración especial hacia él. Lo enfrenté como técnico. Es de los mejores técnicos, sino el mejor. Es vital para todo el cuerpo técnico que venga. Sobre todo, para el comando técnico que venga”, comentó.

Por último, habló sobre la derrota ante Australia por el repechaje mundialista. “Para nosotros nuestros muchachos dieron todo lo que tenían que dar. Si tenía que haber un ganador, porque fue bastante parejo, creo que Perú pudo clasificar de forma directa. Luego los penales son una lotería. Ya hemos pasado por penales y en otras ediciones eliminamos a otros rivales. Para nosotros estuvimos concentrados y enfocados”, finalizó Ricardo Gareca.