Zúrich, Suiza

Por medio de un comunicado la FIFA estableció como fecha límite el lunes 25 de julio para que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) retire la Comisión Normalizadora impuesta sobre el actual Comité Ejecutivo de la FESFUT.

«Hemos tomado conocimiento que el día 14 de julio, el Comité Directivo del INDES nombró y estableció un Comité Normalizador en la FESFUT, algo que esta fuera de toda estructura reglamentaria aplicable a la federación”, se puede leer en el comunicado enviado por FIFA.

Vea además: Jugador del Stuttgart acusado de una agresión sexual podrá salir de prisión si paga fianza de 50 mil euros

Asimismo, la FIFA recordó que el Comité Ejecutivo de la FESFUT es el único órgano ejecutivo elegido democráticamente y reconocido por la FIFA. “Queremos recordar a las entidades que han tomado las decisiones que el Comité Ejecutivo de la FESFUT es el único órgano ejecutivo elegido y reconocido por la FIFA”.

Ante esto, la FIFA consideró una injerencia estatal a la FESFUT, infringiendo los estatutos que rige el ente futbolístico. Por lo tanto, la FIFA estableció como fecha límite el lunes 25 de julio para que el Comité Normalizador del INDES sea removido. De lo contrario, la FIFA procederá a suspender a la FESFUT como miembro del órgano regidor del fútbol a nivel mundial.

Le interesa también: Golazo de Luis Palma en la paliza del Aris 5-1 al Gomel de Bielorrusia en Conference League

La suspensión de FIFA a la FESFUT significaría la perdida de todos los derechos que goza al ser miembros de la FIFA, además de no poder participar deportivos internacionales en eventos organizados por la FIFA a todo nivel de selecciones y clubes.