Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, pensará el entrenador Carlo Ancelotti tras la derrota del Real Madrid en este clásico de pretemporada que se jugó este sábado. Xavi Hernández, por su parte, tiene mucho bueno que rescatar de este partido en el que se confirmó que el Barcelona ha vuelto. Un Barça intenso, agresivo sin balón y vertical con él. Un buen equipo que debe seguir engrasando sus automatismos para mantener el optimismo de su hinchada mientras el club sigue su travesía por el desierto.

Ambos equipos disputaron el cuarto clásico en el extranjero, en esta ocasión en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos, que terminó con victoria culé 0-1 gracias a un gran gol del brasileño Raphinha en el minuto 27 de partido.

Vea además: Joan Laporta abre la puerta al regreso de Messi: «Estoy en deuda con él»

El reciente fichaje azulgrana, procedente del Leeds inglés, hizo buena la superioridad de su equipo en los primeros 45 minutos e hizo el primer y único tanto del encuentro con un disparo desde la frontal del área con su pierna buena, la zurda, tras un error de su compatriota Eder Militao en la salida de balón.

El Real Madrid mejoró en la segunda mitad, pero las tres mejores ocasiones fueron del Barcelona, ya al final del partido, en los minutos 85, 87 y 91, que desbarató el belga Thibaut Courtois con intervenciones de mérito ante el francés Dembélé y el estadounidense Dest.