París, Francia

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó con amplia ventaja el Gran Premio de Francia este domingo, y dio un gran paso hacia su segundo título de Fórmula Uno, después de que su principal rival de Ferrari en la lucha por la corona, el monaguesco Charles Leclerc, se estrelló durante la carrera cuando lideraba desde la pole position.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó segundo para Mercedes en su gran premio número 300, con su compañero de equipo George Russell tercero. (Reporte de Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa).

Vea además: Carlo Ancelotti: «Está claro que cuando Benzema no está nos falta algo»

Leclerc fue el gran perdedor de la jornada en el sur de Francia. Antes de la duodécima de las 22 citas del Mundial, el monegasco, que había ganado la anterior carrera en Austria, tenía 38 puntos de desventaja respecto a Verstappen. Ahora se ve descolgado a 63 puntos del neerlandés.

La sucesión de acontecimientos fue muy dolorosa para Leclerc,  que había salido de la «pole» y lideraba la carrera cuando se salió de pista en la vuelta 18, terminando a baja velocidad contra los neumáticos de la barrera de seguridad. Perdió el control, hizo un trompo y su carrera terminó.

Le interesa también: «El resultado es corto» dice Xavi sobre victoria ante Real Madrid; se rinde ante Lewandowski

Tras ese abandono de Leclerc, todo fue cómodo para Verstappen, que controló tranquilamente la carrera, sin ver amenazada en ningún momento su victoria.

El vigente campeón mundial logró así su séptima victoria de esta temporada y la 27ª de su carrera, a sus 24 años.