San Miguel, El Salvador

La Liga Deportiva Alajuelense este martes un agónico empate de visita 1-1 ante el Club Deportivo Águila, en la ronda preliminar de la Liga Concacaf disputado esta noche en el Estadio Juan Francisco Barraza de la ciudad de San Miguel, El Salvador.

Los primeros 10 minutos fueron claramente marcados por el dominio de los locales, quienes se adelantaron por medio del ex sancarleño, el argentino Brian Calabrese, pero este estaba en posición adelantada.

Vea además: Exportera estadounidense Hope Solo condenada a dos años de cárcel

El partido fue de ida y vuelta por algunos tramos. Se jugaba el minuto 50, cuando el balón lo controló el colombiano, Luis Acuña, quien se perfiló al área y sacó un gran remate al ángulo imposible para el portero Leonel Moreira.

Tras la anotación de Acuña, los locales se echaron hacia atrás para cuidar la victoria momentánea e intentaron  hacer daño por medio del contragolpe.

Parecía que la Liga no podría llegar al empate y tendría que comenzar a remar contra la corriente el próximo martes en el Ricardo Saprissa, pero salieron a la contra por medio de Alex López por la banda izquierda, el hondureño habilitó a Carlos Mora, quien relanzó la jugada y tras combinarse con Ian Smith sacó un centro a media altura para que el joven catracho Bryan Samir Félix de palomita estableciera el 1-1 en el 84′.

El punto negro del partido fue el trabajo arbitral de la cuarteta hondureña, especialmente del central Jefferson Escobar que no sancionó un claro penal del portero Villalobos sobre el panameño Fredy Góndola, lo que privó a los ticos de un gol, que contó con la complicidad de su auxiliar Roney Salinas, quien no le indicó la falta.

El encuentro de vuelta será el próximo martes 2 de agosto en el Ricardo Saprissa a las 6:00 p.m.