San Francisco, Estados Unidos

El América alcanzó a rescatar un empate en fin de su gira por los Estados Unidos y con un memorable 2-2 ante el Real Madrid, en partido celebrado en el Oracle Park de San Francisco ante una entrada majestuosa de poco más de 40 mil aficionados.

Ni el frío de San Francisco impidió que se viera un buen futbol sobre la cancha de la casa de los Giants en la MLB, donde seguidores de ambos cuadros disfrutaron y vieron un buen encuentro.

Así el América cumplió con sus tres duelos ante equipos europeos, en los cuales perdió 2-1 con el Chelsea, mismo marcador ante el Manchester City y al Real Madrid le sacó el empate.

Vea además: Hondureño Bryan Félix rescata empate del Alajuelense ante Águila en la Liga Concacaf

Una total fiesta, desde los primeros minutos ambos cuadros salieron con todo y el América pegó en la primera que tuvo. Apenas era el minuto 4, Miguel Layún disparó, el balón le quedó a Henry Martín, que quien con la marca de Antonio Rudiger anotó el 1-0.

Fue su segundo gol de la gira, pues antes le hizo uno a los Citizens en Houston, Texas. Los merengues pronto encontraron el empate y al 22’ Karim Benzema hizo un muy buen gol al anotar con un disparo con efecto, luego de descargar y recibir de Marcos Asensio, así llegó el 1-1.

Benzemá, quien jugó su primer duelo de pretemporada se quedó a nada del segundo al 40’ con un tiro por un lado.

Le interesa también: Exportera estadounidense Hope Solo condenada a dos años de cárcel

Ya en la segunda mitad, Eden Hazard intentó al poner el balón muy cerca de la portería de Óscar Jiménez al 48’, la primera de gol del segundo tiempo.  El Real encontró la ventaja al 55’ cuando Hazard anotó de penal, tras una falta de Mauricio Reyes sobre Lucas Vázquez.

América no se dejó amedrentar e intentó volver al partido. Diego Valdés la tuvo y le pegó a la publicidad con el esférico. SIguieron dos llegadas del Madrid. Primero Casemiro al 64’ y posteriormente Aurelien Tchouameni al 71′; en ambas atajó Jiménez.

El empate llegó al 81’ cuando Álvaro Fidalgo anotó de penal, luego de fallar la primera ocasión, pues se repitió el cobro; la falta fue sobre él al 79’. En la parte final, Jiménez volvió a salvar al América para dejar el 2-2 final.​