Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Olimpia, el argentino Pedro Antonio Troglio atendió a los medios de comunicación este martes tras entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) José Rafael Ferrari, después de su gira por Estados Unidos, se mostró listo de dar inicio a su segunda historia al frente del equipo Olimpia.

El sudamericano asegura que la pretemporada fue provechosa y que Olimpia está listo para buscar los dos títulos: el torneo Apertura de la Liga Nacional y la Liga Concacaf.

Vea además: Atlético de Madrid le cierra las puertas a Cristiano Ronaldo

Asimismo, edestacó el fichaje de Yan Maciel y afirma que Motagua no es el favorito para ser campeón.»Será un torneo muy duro por lo bien que se han reforzado los equipos en especial Real España, Motagua, Marathón y los ceibeños Vida y Victoria. Somos muchos los candidatos”.

El entrenador se mostró satisfecho con los refuerzos (Jorge Benguché, Yan Maciel, Carlos Sánchez y Juan Pablo Montes), pero no negó que sigue necesitando un lateral izquierdo.

La entrevista:

¿Cómo llega el equipo?

En lo futbolístico muy bueno. Llegamos con el compromiso de tener que ganar como nos corresponde.

¿Pedro Troglio cómo afronta la temporada?
Me siento contento, sabemos de la obligación que tenemos. Venimos con la misma obligación de siempre.

¿Gira por Estados Unidos?

Fue muy buena la gira, tuvimos solo un partido perdido que con todo respeto lo digo, no lo merecimos perder. Me ha dejado primero la posibilidad de ver a todos los jugadores, todos participaron, estar juntos, compartir más de 20 días juntos, hotel, desayunos, entrenamientos. Ya saqué más conclusiones de un plantel que ya conozco. Los que se quedaron están bien, ellos entrenaron más y estamos listos para encarar la competencia también.

¿Qué Olimpia se verá?

Cómo el que vieron hace dos años. Más allá que todos decían que jugábamos al pelotazo. Yo los invito a ver los partidos uno por uno a ver si jugamos al pelotazo, si quieren les traigo la final con Real España a ver si jugamos al pelotazo. Hemos jugado de cuatro a cinco maneras de acuerdo al rival que enfrentamos o al que nos proponían los rivales y teníamos tres o cuatro cosas que hemos entrenado para sacar la situación. Si los equipos no nos daban espacio jugábamos largo, si nos esperaban atrás jugábamos en corto o si los equipos se nos metían atrás dentro del área tirábamos centros y poníamos gente alta. Siempre hemos tratado de contrarrestar las tácticas que teníamos por enfrente. Me gusta jugar bien al fútbol, pero sobre todo me gusta ganar y para ganar a veces no se puede jugar de una determinada manera. Hay que jugar de dos o tres formas.

¿Prioridad el plano internacional?

Internacionalmente a veces se quedan con que no ganamos la Liga Concacaf, pero nos metimos en Liga de Campeones después de muchos años ganamos un partido en el Azteca. No son campeonatos pero si cosas importantes para Olimpia y para el fútbol de Honduras. En la Concacaf League si estamos dentro del pelotón de cuatro o cinco equipos que debemos de ganar el título. A veces puede tocar o a veces no. Pero si debemos de ganarla.

¿Olimpia está para ser campeón?

No se puede ganar todo. Si me preguntan cambias el tetra por un título internacional. No es fácil salir campeón, ningún equipo ha repetido el título, nosotros hemos llegado a dos semifinales. Es valorable, es un equipo duro como lo es Real España, Marathón, como se ha potenciado Vida, Victoria, UPN ha recibido jugadores importantes y será un torneo muy duro. Será un torneo difícil. Desde que llegué noto que ha cambiado y los equipos se han potenciado. No solo los cuatro grandes pueden ganar, hay chicos que se pueden meter en la pelea como Vida y Victoria.

¿Faltan más fichajes?

Faltaría un lateral izquierdo. Estamos probando a Josman Figueroa, tenemos a Moisés Rodríguez, un chico de categoría 2012 que puede funcionar. Veremos a Antony, chico del 2013 que podría sumar minutos. No es fácil porque no hay mucho en el mercado y en el exterior es difícil por lo costoso.

¿Y Jorge Benguché?

Tiene que arreglar un tema contractual en Uruguay para venir, esperamos que se incorpore lo más pronyo. Se va a quedar y tiene que pelear como todos los demás.

¿Debutan ante un bien reforzado Vida?

Se ha reforzado mucho, han llegado jugadores como Cristian Sacaza, Carlos Fernández, Rafael Agámez, son jugadores que uno ha visto para poder tener los acá. Será un partido duro, es un inicio duro el que tenemos. Es un arranque para marcar una tendencia ojalá sea positiva.

¿Dónde jugará Olimpia tras el cierre del Estadio Nacional?

Estamos viendo la posibilidad de jugar en San Pedro Sula. En Comayagua sería jugar contra los equipos de San Pedro Sula y La Ceiba. Hemos ido a ver la cancha de Comayagua y han hecho un gran trabajo, han levantado todo y el terreno está muy bueno, ojalá lo puedan mantener.

¿Más ilusión o presión?

Ilusión siempre, los que nos dedicamos a esto vivimos siempre bajo presión. Estamos preparados para todos. Olimpia tiene la obligación de ganar el tirulo, como Real España, Motagua y Marathón. Olimpia tiene potencial para ganar, vamos a intentar ganar, no estamos solos.