Bucaramanga, Colombia

El sábado 30 de julio, las selecciones de Colombia y Brasil se verán las caras en la final de la Copa América Femenina en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El seleccionado brasileño se impuso ante Paraguay y se enfrentará al equipo anfitrión, que viene de dejar en el camino a Argentina en las semifinales. La Canarinha irá por su séptimo título, mientras que las cafeteras por su primero.

En la novena edición del certamen continental sudamericano, el conjunto dirigido por la sueca Pia Sundhage llega a la instancia decisiva luego de vencer al cuadro guaraní por 2-0.

Vea además: Bayern Múnich explica su «no» a Cristiano Ronaldo

El primer gol del partido se dio a los 16 minutos por medio de Ary Borges. Luego, a los 28 minutos, Bia Zareratto estiró la diferencia. Así, la Verdeamarela se mantiene invicta con 19 tantos convertidos y ninguno concedido.

Por su parte, Colombia arribará a este compromiso después de eliminar a Argentina por 1-0 gracias al solitario gol de Linda Caicedo. El único tanto del encuentro se dio a los 63 minutos, antes de la expulsión de la argentina Gabriela Chávez. Al igual que el Scratch, el elenco comandado por Nelson Abadía no ha perdido y acumula cinco victorias en el torneo.

En el historial entre ambos seleccionados, Brasil y el país anfitrión se han visto las caras de manera oficial en nueve partidos en los que la Canarinha ha ganado en ocho oportunidades y solo hay un empate.

Le interesa también: Neymar irá a juicio junto a Rosell y Bartomeu por presunta corrupción en su fichaje por el Barcelona

Al instalarse en la final de la Copa América Femenina, tanto Brasil como Colombia lograron sacar boleto al Mundial de la FIFA que se disputará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Además, sellaron su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En tanto, Argentina y Paraguay se enfrentarán por el tercer puesto. El equipo que gane jugará la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.