Barcelona, España

El FC Barcelona aún sigue maniatado por su delicada situación económica. Aunque en estas últimas semanas ha logrado fichar a Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandoski, el club no podrá inscribir a sus nuevos jugadores hasta que libere masa salarial y equilibre, dentro de lo posible, sus cuentas.

Para ello, la entidad ha decidido impulsar el adiós de todos aquellos futbolistas que no se consideran indispensables de cara al futuro. En principio, el gran damnificado por esta política iba a ser el neerlandés Frenkie De Jong, pero tras constatar que el jugador no está por la labor de cambiar de aires, los mandatarios se han visto obligados a valorar un plan B.

Vea además: Colombia jugará ante Brasil la final de la Copa América Femenina

Según cuenta la Cadena SER, si el centrocampista no cambia de opinión, el combinado culé estudiará la venta de uno de sus grandes activos, el meta Marc-André ter Stegen (30 años). Aunque nadie duda ni de su rendimiento ni de su exquisito comportamiento, el club considera que su marcha podría dejar interesantes beneficios en las arcas y liberar un cantidad importante de masa salarial (actualmente percibe 7 M€ por curso).

Reclutado en el verano de 2014 por 12 M€, el arquero germano ha acumulado desde entonces 323 partidos oficiales, cifra que habla, alto y claro, del papel absolutamente protagonista que sigue jugando en el equipo. Su actual compromiso expira en junio de 2025.