París, Francia

El Girondins de Burdeos se prepara para su debut en la Ligue 2 en Francia este sábado 20 de julio, y antes del partido debut contra Valenciennes, el entrenador David Guion no pudo evitar ser consultado por el futuro del hondureño Alberth Elis.

Y es que el futuro del atacante catracho sigue generando expectativas, más cuando en toda la pretemporada no apareció en ningún juego amistoso y el futbolista no se ha pronunciado al respecto.

David Guion, explicó en conferencia de prensa, que el goleador hondureño será baja debido a problemas musculares que lo han alejado de la pretemporada y amistosos del club.

Vea además: ¿Vuelta a casa? Jorge Mendes contacta con el Sporting CP para el regreso de Cristiano Ronaldo

El técnico mencionó además que algunos jugadores han ido a entrenar con las reservas «a la espera de un nuevo proyecto», sin indicar si el catracho estuvo incluido en este grupo.

Elis una vez recuperado se incorporará nuevamente a los entrenamientos y con ello quedaría descartada su marcha del club, a pesar de tener varias ofertas de clubes de Inglaterra, Turquía, España y Francia.

La “Panterita” tiene tres años de contrato más con el Girondins de Burdeos, y por los momentos el futuro más seguro del futbolista es que se quede en el Burdeos y ayudar al equipo a regresar a primera división.

Le interesa también: Bernardo Silva ofrecido al Real Madrid

Guion reconoció que Junior Onana y Hwang Ui-Jo, quienes ocupan una posición similar a la de Elis, han sido apartados puesto que serán vendidos. Esto significa que el entrenador del Burdeos aún no se rinde con La Panterita.

Alberth Elis no juega desde abril tras sufrir una lesión de rodilla que lo marginó del final de la temporada. Tras incorporarse en julio al Burdeos, el delantero hondureño no ha visto acción, incluso se le vio en Barcelona en un evento recientemente.