Múnich, Alemania

El defensor del Bayern Múnich y pilar de la selección de Canadá, Alphonso Davies, ha anunciado que donará todos los ingresos que reciba por jugar en el Mundial de Qatar 2022 como muestra de agradecimiento.

El zaguero, por medio de su cuenta de Twitter, anunció su decisión como forma de agradecer todo lo que ha hecho su país por él y por su familia para que llegue donde está ahora.

Vea además: Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más insultados en redes sociales según informe

«Canadá nos dio la bienvenida a mí y a mi familia y nos dio la oportunidad de una vida mejor. Me permitió vivir mis sueños. Es un gran honor jugar para Canadá y quiero retribuir de vuelta, así que he decidido que donaré las ganancias del Mundial de este año a organizaciones benéficas», informó en sus redes sociales.

Los padres de Alphonso Davies huyeron de Liberia hacia Ghana a un campo de refugiados, país en el que nació el ahora jugador. Cuando recién cumplió cinco años de edad, su familia pudo llegar a Canadá para iniciar una nueva vida.

Cabe recordar que Canadá logró una histórica clasificación en las últimas eliminatorias de la Concacaf y volverá a esta en un certamen mundialista, recalcando que compartirá el Sector F con Bélgica, Croacia y Marruecos.

Le interesa también: Goianiense derrotó a Nacional por Sudamericana y opacó el regreso de Suárez

Davies debutó como profesional con el Vancouver Whitecaps de la MLS en 2016 y tan solo dos años después su talento lo llevó a Europa para fichar con el Bayern Múnich. Primero militó con las categorías inferiores hasta que en 2018 debutó con el equipo del Máximo Circuito, donde ha sido una de las estrellas del conjunto bávaro en las más recientes campañas.