Brasil

El fisicoculturista Valdir Segato, más conocido como el “Hulk brasileño”, falleció a la edad 55 años. Alcanzó la fama debido al uso de una sustancia conocida como Synthol, gracias a la cual llegó a tener bíceps de casi 60 centímetros.

Según explicaron sus familiares, Valdir se sintió indispuesto el día de su cumpleaños. Fue trasladado de emergencia a un hospital cercano a su hogar, pero falleció al poco tiempo en el centro médico. El deceso se produjo por un exceso de inyecciones de Synthol.

Vea además: Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más insultados en redes sociales según informe

El “Hulk brasileño” se inyectó grandes dosis de ese “aceite” durante gran parte de su carrera, buscando aumentar el tamaño de su musculatura.

“Me llaman Hulk, Schwarzenegger y He-Man todo el tiempo y eso me gusta. He doblado el tamaño de mis bíceps pero todavía quiero ser más grande”, había declarado en diálogo con The Mirror en 2016.

Durante una entrevista con la BBC, Valdir señaló que había elegido usar esta sustancia debido a que a pesar de que entrenaba diariamente en el gimnasio, no lograba los resultados que el resto de sus compañeros.

Le interesa también: Alphonso Davies donará los ingresos del Mundial de Qatar 2022

Según había explicado, en ese momento estaba muy flaco y quería ser como los demás. Además, contó que había comenzado los entrenamientos para abandonar su adicción a varias drogas.

Valdir era un ávido usuario de las redes sociales, donde publicaba imágenes y videos en los que mostraba su abultada musculatura. En TikTok acumuló 1.700.000 seguidores.

Tras mucho tiempo de tratar de aumentar su musculatura, los médicos le advirtieron a Valdir, cuando cumplió 49 años, que podría sufrir una amputación ya que podría causarle un daño irreparable en los nervios.