Tegucigalpa, Honduras

Francisco Martínez, antes de retornar a su ciudad natal, habló con los medios de comunicación y con su sencillez característica dijo que no le preocupan las críticas por su llamado a la Selección Nacional, solo desea que lo dejen seguir soñando.

El jugador que se dedica a la siembra de piña en Santa Elena, Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, se despidió este miércoles del microciclo de la bicolor muy agradecido con el técnico argentino Diego Vázquez y con los seleccionados con los que pudo compartir durante tres días.

Vea además: Los entrenadores Hernán Medina y Héctor Vargas habilitados por la Comisión de Disciplina

«Paco» regresó a casa muy contento y dispuesto a seguir luchando para volver a tener una oportunidad, y vivir una experiencia como esta. «Fue algo maravilloso, todo mundo anhela estar en la Selección, sé que no es nada fácil, aquí hay exigencias, pero a base de trabajo se logra el éxito».

Agregó: «Lo viví de la mejor manera, con mucha humildad y tranquilidad cumplí mi primer microciclo. Vine aquí y nos familiarizamos con los compañeros y gracias a Dios hicimos las cosas de la mejor manera», dijo el contención del equipo Pumas de la Liga de Ascenso.

Reconoció ante la prensa que se pudo familiarizar con sus compañeros y que trató de hacer las cosas de la mejor manera. «Compartí con cada uno de ellos y voy motivado para seguir trabajando».

Las críticas lo hacen más fuerte

Al consultarle sobre los que cuestionaron su llamado a la Selección Nacional, se limitó a decir: «Los comentarios negativos lo hacen más fuerte a uno, esto es de seguir trabajando, ahora que se nos dio esta oportunidad. Hay que enfrentarlo de la mejor manera y seguir preparándose».

Dijo que no le molestan las críticas: «Uno no le pone mente a esas cosas, sino que hay que seguir trabajando», y aprovechó para recordarle a sus detractores que cada compañero viene desde abajo como él y nadie les ha regalado nada para estar en el equipo nacional.

Le interesa también: Bantrab, nuevo patrocinador del Real Madrid en Guatemala

Agregó que él ha venido trabajando duramente y cada jugador sueña con estar en la Selección , “y a mí se me cumplió el sueño de venir aquí. Voy a seguir trabajando para que el profesor nos siga tomando en cuenta. Ya dimos un paso importante que nos convocaron».

Dijo que no habló mucho con Diego Vázquez, «pero sí me dijo que siguiera trabajando, metiéndole y eso es lo que haré», puntualizó.