Tegucigalpa, Honduras

Como “maravilloso e increíble” calificó Francisco Enrique Martínez su llamado al primer microciclo de la Selección Nacional de Honduras, por el técnico argentino Diego Vázquez.

El futbolista de 29 años de edad pertenece a los Pumas FC de Santa Bárbara, equipo que recientemente se convirtió en ascendido, llegó al Centro de Alto Rendimiento (CAR), sede del Olimpia, junto al resto de sus nuevos compañeros y se robó los reflectores y flash de las cámaras.

En su primer contacto con la prensa confió que tomó como mucha emoción su convocatoria, uno se emociona con ir a realizar alguna pretemporada y no digamos ir a la Selección, y que  lloró cuando recibió la comunicación».

Vea además: Novedades en el cuerpo técnico y en los jugadores convocados a la Selección de Honduras

El mediocampista de 29 años,refleja su humildad, ya que es  una persona que ha pasado momentos muy complicados tanto dentro y fuera de la cancha, pero dijo que esta experiencia la toma con mucha tranquilidad y responsabilidad.

Además de jugar al fútbol en la Liga Mayor, en horas de la mañana se dedica a la agricultura y hoy su vida ha dado un giro de 180 grados al recibir la oportunidad de ponerse la camiseta de la Selección Nacional de Honduras.

“Sabemos que vestir la camisa de Honduras no es nada fácil, es bastante exigente”, señaló Martínez, al mismo tiempo que dijo que no tiene palabras para definir lo que está sintiendo y se limitó a expresar: “Esto es algo histórico”.

Dios tiene un propósito

Para Francisco es una felicidad indescriptible estar en el microciclo de la bicolor y consideró que es un propósito de Dios. «Solo hay que poner los proyectos en nombre de Dios y lo demás viene por añadidura».

A los que cuestionan su presencia en el equipo nacional, les dijo que a base de trabajo les demostrará lo que vale como jugador. “Físicamente estoy bien, me encanta entrenar. El fútbol es de oportunidades”, indicó.

Agregó que nunca le ha salido una oportunidad de jugar en Primera División, pero reconoce que “esto no es de rendirse”.

Le interesa también: Árbitra argentina reclama ante la Justicia tras sufrir brutal agresión

“Tengo 29 años. Jugué en el Atlético Municipal de Santa Cruz, seis temporada. Jugué Copa Presidente contra Real España, lo eliminamos, contra Olimpia y Honduras Progreso”, informó.

Reconoce que que el fútbol no es de rendirse, pues la calidad es la que manda. “Aquí es de creérsela y aprovechar”, dijo Francisco que admira a Kervin Arriaga por su entrega en la cancha en cada uno de los partidos.

¿Qué mensaje le dice a los aficionados que se han sorprendido por su llamado? «A base de trabajo y mucha humildad se logra lo que uno se propone. Las cosas pasan por un propósito de Dios y si estamos en la selección es por qué son propósitos de él.