Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras realizó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, sede del Olimpia, su primer microciclo de trabajo de cara a los partidos amistosos del mes de septiembre y octubre ante El Salvador, Guatemala y Arabia Saudita.

El entrenador Diego Vázquez sorprendió apareciendo en su cuerpo técnico Hugo Caballero, exportero de Motagua que fugió a su lado varios años en el equipo azul como preparador de arqueros.

Vea además: Árbitra argentina reclama ante la Justicia tras sufrir brutal agresión

Vazquez no contó con él, ya que la Fenafuth tenía contrato con Josué Reyes, que también trabaja para el Real España, a quien se le venció el contrato y eso obligó al seleccionador argentino a pedir un hombre de confianza como Caballero.

Cabe mencionar que se desconoce si seguirá con Motagua, quien deberá hacer oficial su salida, o alternará si con club y equipo nacional.

Para el microciclo de trabajo el técnico Diego Vázquez convocó a 27 futbolistas, de los cuales tres llamaron la atención: los delanteros Jorge Benguché y Clayvin Zúniga, que esta temporada regresan al fútbol nacional tras su paso por Uruguay y El Salvador, respectivamente.

La mayor sorpresa fue la presencia del jugador Francisco Martínez, volante de 29 años que juega en el Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara, campeón de la Liga Mayor o tercera división.

Le interesa también: Zagallo evoluciona bien en hospital de Brasil tras infección respiratoria

Los jugadores trabajarán hasta el miércoles 3 de agosto, luego regresarán a sus clubes para ser parte de la jornada dos del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

En estos tres días de entrenamiento Diego Vázquez, busca darle continuidad a su idea de trabajo y el observar a varios futbolistas como parte del recambio generacional en la selección.

Honduras jugará el sábado 24 de septiembre contra El Salvador, el segundo duelo lo hará ante Guatemala el martes 27 del mismo mes, ambos juegos en Estados Unidos en ciudades por definir. Mientras que el tercer amistoso de la selección es en Arabia Saudita el domingo 30 de octubre.