San Pedro Sula, Honduras

La selección de Honduras al mando del argentino Diego Vázquez logró esta noche su segunda victoria en la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer 2-1 a Canadá y prácticamente aseguró su participación en la Copa Oro 2023..

Vázquez en conferencia de prensa reconoció que ganaron bien y alabó el orden de sus jugadores. “Un partido con orden y pudimos golpear en momentos, fue un partido parejo, sabíamos que iba a ser así, con situaciones en contra. Jugamos agresivos, valientes y las condiciones en el campo ayudaron a Honduras. Me quedo con el orden de los dos tiempos y ganamos bien».

De la parte mental, dijo: “Nosotros siempre trabajamos la fortaleza mental, para jugar con valentía hay que olvidarse de los miedos y jugamos sin temor, eso lo tuvimos en todo el partido porque también tiene psicología interna y va cambiando a medida se dan los resultados. Los jugadores estuvieron muy bien esta noche”.

Vea además: Honduras derrota a Canadá por la Liga de Naciones y pone un pie en la Copa Oro

Sobre su futuro, el técnico argentino indicó que no le corresponde hablar sobre este tema, aunque no niega que le gustaría seguir en el banquillo de la bicolor.

“Hoy hablamos del partido de hoy, tenemos mucho para hablar de ese partido. Hacía mucho que no se ganaba y lo hicimos ante una de las mejores selecciones del área y después hablamos de eso. Nosotros queríamos la oportunidad del trabajo, en términos generales fue positivo el trabajo del cuerpo técnico y la colaboración de los jugadores».

Al consultarle si merecen continuar en el proceso al Mundial 2026, indicó: «Mostramos un trabajo creo positivo a pesar del tiempo muy corto para estos tres partidos. En términos generales y sin pecar de soberbios creo que hicimos un buen trabajado ganando dos partidos de tres. Estoy contento por haber ganado, así como salimos contentos de ganar en Curazao».

Le interesa también: Cristiano Ronaldo señala a Marcelo «como una de las mayores estrellas»

¿Qué cambió en los jugadores? “No hice magia, tampoco en tres partidos vamos a cambiar mucho, fuimos simples, prácticos y en las indicaciones y no en el sistema de juego. Estuve cerca y formamos un grupo de trabajo en el tiempo que tuvimos, no hubo magia porque es muy poco el tiempo que nos dieron”.

Para finalizar, el entrenador se refirió a la pelea que se dio al final del juego, explicando que fue porque pretendía saludar al entrenador rival. “Lo fui a saludar, no lo hice al inicio del partido porque había mucha gente en la banca y allí me pasó todo de la bronca que se queda en la cancha, y lo entiendo porque está caliente el partido. Creo que fue error de mi parte ir a saludarlo».