Países Bajos

Situación compleja la que vive el Ajax con Mohamed Ihattaren, quien estaría involucrado con un grupo delictivo, así lo dio a conocer De Telegraaf.

El portal neerlandés señaló que el club de Amsterdam busca la solución para rescindir el contrato que lo liga hasta finales del 2022 con el mediocampista de 20 años, quien tendría relación con miembros de la Mocro Maffia.

Este grupo criminal que opera en Países Bajos y Bélgica, afronta varias acusaciones, entre ellas la denominada «Caso Marengo», un proceso judicial en el que se investiga a 17 miembros de la agrupación por ser sospechosos de su participación en delitos de asesinatos.

Vea además: Philipp Lahm critica con dureza el Mundial de Qatar 2022

Y es que su nexo radica cuando un delincuente arribó al juicio en un automóvil propiedad del jugador del Ajax, vehículo que a la postre fue incendiado.

“Está demasiado cerca de los que están involucrados en el crimen. Eso no quiere decir que él haga cosas delictivas, pero la línea divisoria es muy delgada. Por este motivo el Ajax está arreglando todo para romper el contrato el 31 de diciembre, cuando termina la cesión por parte de la Juventus”, escribió el periodista John Van del Heuvel.

Contrato de Mohamed Ihattaren

Forjado en las básicas del PSV Eindhoven desde 2010, el mediocampista neerlandés pasó al primer equipo en 2019, debutando ante Groningen en la Eredivisie. Sus cualidades hicieron llamar la atención de Juventus, quienes le ficharon en 2021 aunque fue enviado a préstamo con la Sampdoria.

Sin embargo, su paso por Italia sólo duró cinco meses, así que regresó a Países Bajos para jugar con el Ajax cedido hasta finales 2022, aunque la temporada pasada vio minutos con el Jong Ajax.

A través de sus redes sociales, Mohamed Ihattaren salió en su defensa tras las acusaciones que lo ligaban con la ‘Mocro Maffia’; empero, el futbolista de 20 años no entrena en las instalaciones del club de Amsterdam por cuestiones de seguridad.