Minessota, Estados Unidos

La MLS venció 3-2 a la Liga MX en el All-Star Skills Challenge 2022 con un tiro al travesaño del alemán Hany Mukhtar, mediocampista de Nashville SC, para cobrar revancha de la edición el 2021.

La competencia de habilidades, en el que participaron 10 jugadores de cada liga, se llevó a cabo en el Allianz Field, casa del Minnesota United, un día antes del evento estelar: el All-Star Game 2022 entre la MLS y la Liga MX.

Vea además: Aarón Zúniga, capitán de Selección mundialista Sub-20, a una prueba en la MLS con el Chicago Fire

La Liga mexicana vino de atrás, tras ir perdiendo 2-0 en el “Desafío de Tiros” y “Desafío de Toques”, y lo empató con el “Desafío de Centro y Volea” y “Desafío de Pases”. Finalmente la MLS se quedó con el triunfo en la última prueba: “Desafío de Disparos al Travesaño”.

El primer desafío consistió en golpear los objetivos dentro de la portería, y cada uno te daba diferentes puntajes. De parte de la Liga MX se rifaron Berterame, Uriel Antuna y Julián Quiñones, pero se quedaron muy cortos frente a Héctor Herrera y compañía, que terminaron ganando el desafío par ala MLS.

El segundo desafío era recibir el balón de un centro de algún compañero y tratar de meterlo dentro de los agujeros de la plataforma y cada agujero te daba diferente cantidad de puntos. Álvaro Fidalgo y el Hueso Reyes fueron los encargados de representar a la Liga MX, pero una vez más, la MLS se llevó el desafío de la mano de Carlos Gil y Hany Mukhtar.  ¡La MLS ya le ganaba a la Liga MX 2-0!

Para el tercer desafío, los jugadores recibían un centro desde la esquina y tenían que clavar gol de volea, donde si marcaban de chilena o tijera ganaban más puntos. Javier «Chicharito» Hernández arrancó muy bien para la MLS, pero Alexis Vega y Avilés Hurtado se robaron el desafío con tremendos golazos. La Liga MX recortaba la distancia 2-1.

El penúltimo reto fue el de pases, los jugadores tenían que meter el balón en cuatro diferentes blancos, y una vez terminando los cuatro, se abría el último en el centro, y el que lo golpeara primero ganaba la ronda. Aquí la Liga MC robó por completo con un Berterame muy certero y un Luis Chávez que acarició la pelota como los dioses. El Skill Challenge se empataba 2-2 y se definía en el reto de travesaños.

El último desafío fue un clásico de los entrenamientos, golpear el travesaño. Cada equipo tenía tres jugadores afuera del área y cuatro en la media cancha, los primeros tres debían darle al travesaño, y cuando se golpeara tres veces se desbloqueaba el tiro de media cancha. Y una vez más Hany Mukhtar definió como los dioses y le dio el Skill Challenge a la MLS.