Tocoa, Honduras

Real Sociedad sacó una polémica victoria contra Real España en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa en partido que abrió la fecha tres del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los del Bajo Aguán sacaron una victoria con oxígeno ya que llevaba dos derrotas en sus primeros encuentros, tras caer con Marathón y contra Lobos de la UPNF, ambos por marcador de 2-0.

Vea además: Ancelotti, pletórico tras la final: «No hay duda del Balón de Oro de Benzema»

Apenas a los tres minutos de juego, Jhow Benavidez aprovechó un balón suelto en el área y de primera remató de pierna izquierda para vencer al portero Denvorn Fox y establecer el 1-0 con que terminó el primer tiempo.

Los de Tocoa salieron con más ímpetu en el segundo tiempo en busca del empate que lo consiguieron a los 65 munutos cuando le quedó una pelota a Rony Martínez, quien sorprendió con una tijereta en el área y pone el 1-1.

El arbitraje de Luis Mejía fue muy lamentable, en muchas ocasiones no fue justo con el equipo aurinegro, incluyendo la expulsión de Mayron Flores, de Real España, que fue excesiva.

Le interesa también: Benzema supera a Raúl en goles en el Real Madrid

Al final del partido, dio ocho minutos de tiempo de compensación, donde llegó el triunfo de los locales. A los 97 minutos un penal sobre Klifox Bernárdez que sancionó el central Luis Mejía que posteriormente expulsó a Luis «Buba» López.

Franco Güity marcó el definitivo 2-1 en un penal donde cruzó el arco que tuvo que defender Kevin Álvarez tras la tarjeta roja a López. Un triunfo que sabe a gloria para el técnico argentino Luis Scatolaro.

Alineaciones:

Real Sociedad: Denvorn Fox, Deyron Martínez, Delson Figueroa (Dester Mónico); César Oseguera, Klifox Bernárdez, Désther Ventura (Daniel Rocha), Samuel Pozantes, Edder Delgado (Hesler Morales); Pedro Gotay, Rony Martínez y Jamal Charles (Franco Güity).

Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García; Kevin Álvarez, Gerson Chávez (Carlos Mejía), Mayron Flores; Jhow Benavídez (Yeison Mejía), Darixon Vuelto (Alejandro Reyes), Júnior Lacayo (Exon Arzú) y Carlos Bernárdez (Pedro Baez).

Amonestados: Pedro Gotay, dester Mónico de la Real Sociedad; Debron García del Real España.

Expulsados: Mayron Flores, Alejandro Reyes y Luis López del Real España.