Londres, Inglaterra

Benjamin Mendy afronta cargos muy graves ante la justicia inglesa y se sentó este miércoles en el banquillo de los acusados ante el Tribunal de la Corona de Chester para ser juzgado por ocho cargos de violación y uno de agresión sexual a siete mujeres que se habrían producido entre 2018 y 2021. El jugador del Manchester City espera el juicio en prisión preventiva.

The Athletic asegura este jueves que hasta cinco compañeros del francés en el equipo que dirige Pep Guardiola podrían ser llamados a declarar como testigos. Ellos son, según la misma información: Jack Grealish, Riyad Mahrez, Kyle Walker, John Stones y Raheem Sterling, que fue traspasado al Chelsea.

Vea además: Subastarán una icónica camiseta de Michael Jordan que podría romper el récord de la de Maradona

El juicio comenzará el próximo lunes y se estima que durará entre tres y cuatro meses. Para llevarlo adelante ya se han seleccionada ocho hombres y seis mujeres para el jurado. Además, el Daily Mail publica que a los miembros del jurado se les preguntó sobre si tenían algún tipo de relación con los futbolistas que coincidieron con Mendy en el City.

Por los ocho cargos de violación y el de agresión sexual de los que es acusado, la pena para Benjamin Mendy podría oscilar entre los 5 y 20 años de cárcel, aunque podría enfrentarse hasta una posible pena de cadena perpetua.