Rennes, Francia

Benjamin Mendy, declarado no culpable de violación y de tentativa de violación en junio en Inglaterra, y que no ha jugado desde hace más de dos años, figura en la convocatoria del FC Lorient francés para enfrentarse al Mónaco el domingo en la quinta fecha de la Ligue 1.

Es la primera presencia en el grupo del defensor de 29 años desde su llegada al Lorient en julio, después de salir del Manchester City. El antiguo internacional francés, campeón del mundo con los Bleus en 2018, no ha disputado ningún partido oficial en los dos últimos años, y en principio será suplente el domingo.

Vea además: El Inter Miami sin Messi recibe paliza del Atlanta United y se complica en la MLS

El nombre de Mendy figura en la nómina de jugadores convocados para recibir al Mónaco, según desvelaron los ‘Merlus’ este sábado en X (antes llamado Twitter).

«No sabemos cuánto tiempo podrá aguantar, pero no comenzará como titular», había anunciado su entrenador Régis Le Bris el viernes.

Objeto de varias denuncias por violación, tentativa de violación y agresión sexual, unas acusaciones que siempre desmintió, señalando relaciones consentidas que tuvieron lugar en su domicilio, el antiguo jugador de los ‘Citizens’, inmediatamente suspendido por el club inglés, fue encarcelado en agosto de 2021, pasando cuatro meses en detención provisional.

Le interesa también: Alberth Elis da triunfo al Girondins de Burdeos

En un primer proceso el pasado mes de enero, el jurado lo declaró no culpable de seis violaciones y de una agresión sexual, al término de cuatro meses de audiencia.

En junio, un segundo proceso abordó las dos acusaciones para las que el jurado no alcanzó un veredicto, y le declaró no culpable, poniendo fin a todos los procedimientos iniciados contra Mendy por la justicia británica. (Con información AFP).