Atlanta, Georgia, Estados Unidos

Con la baja de Lionel Messi, el Inter Miami cayó este sábado 5-2 de visita ante Atlanta United y se despidió de la racha de 12 partidos invicto que lucía desde el fichaje del astro argentino el pasado julio.

La derrota dejó al Inter en el decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 28 puntos en 27 partidos. Con siete encuentros por jugar, Miami necesita una gran remontada para alcanzar el último boleto a los playoffs, en manos provisionalmente del DC United, noveno con 34 puntos en 28 partidos.

Vea además: Alberth Elis da triunfo al Girondins de Burdeos

El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino no contó este sábado con Messi, quien permaneció en Miami por fatiga, ni con el español Jordi Alba.

El capitán albiceleste tampoco jugó el martes en el partido de Argentina ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Desde la llegada de Messi a la MLS, el Inter Miami acumuló 12 partidos sin conocer la derrota, con ocho victorias y cuatro empates.

Le interesa también: Inter golea al AC Milan por 5-1 en el primer derbi de la temporada

Con esa racha el equipo copropiedad de David Beckham conquistó la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana, y clasificó a la final de la US Open Cup.

En Atlanta, el delantero ecuatoriano Leonardo Campana abrió el marcador en el minuto 25 y volvió a anotar de penalti en el 53, pero el United le dio la vuelta con dianas del francés Tristan Muyumba (36), del canadiense Kamal Miller en propia puerta (41), el estadounidense Brooks Lennon (44), el griego Giorgos Giakoumakis (76) y el estadounidense Tyler Wolff (89).